Previo al juego que marcará el regreso de las Grandes Ligas a México, después de 12 años, jugadores de los Padres de San Diego y los Astros de Houston se mostraron emocionados  de presentarse ante a la afición Mexicana que acudirá esta noche y mañana al estadio Fray Nano.

 

“Es importante para nosotros venir a México. Esto es parte de los entrenamientos de Pretemporada. Por supuesto, venir aquí sale un poco de la rutina que habitualmente tenemos, pero es una experiencia más para los peloteros. Estamos muy emocionados de venir a este país”, aseguró A. J. Hich, manager de los Astros de Houston, en conferencia de prensa.

 

Los juegos de esta noche y mañana (13:00 horas) forman parte de la Pretemporada de las Ligas Mayores y del trabajo de la MLB de expandir a distintos países, incluido América Latina,  la marca y el beisbol estadounidense. En días anteriores, Tampa Bay enfrentó a la selección cubana.

 

“Nos llena de mucho orgullo lo que está haciendo la liga de llevar el beisbol a Latinoamérica. Es una gran emoción poder estar frente a nuestra fanaticada”, dijo Carlos Correa, pelotero originario de Puerto Rico.

 

Así mismo, el mexicano César Vargas, pitcher San Diego, comentó que se trata de una gran oportunidad de mostrarse ante su público, así como demostrar la gran afición y talento  que existe en el país. El mexicano será el lanzador abridor del partido de este domingo.

 

“No hay una presión extra. He venido trabajando muy bien. Es hambre de juego, voy a estar frente a mí afición y mis familiares. Voy a tratar de hacer lo que yo sé hacer”, dijo Vargas.

 

Previo al juego, ambos equipos realizaron prácticas de bateo que les permitió conocer las condiciones del diamante. Entre las reacciones, los beisbolista de coincidieron en que la altura y el viento permitirá que el vuelo de la pelota.

 

El lanzamiento de la primera bola, que marcará el regreso de un partido de Grandes Ligas a México, será a las 19:05 horas.