Con su ropa desgarrada fue fotografíada una mujer de origen indio que se convirtió en el rostro de la tragedia de los atentados terroristas en Bruselas, que dejaron al menos 31 muertos y 270 heridos.

 

Se trata de Nidhi Chaphekar, azafata hindú de 40 años de edad que trabaja para la compañía Jet Airways.

 

La mujer, madre de dos niños, estaba a punto de unirse al resto de su tripulación para un vuelo con destino a los Estados Unidos, cuando los terroristas realizaron el ataque.

 

“Ella estaba esperando a embarcar en un vuelo de Bruselas a Newark, Nueva Jersey a las 10:15 hora local. Ella es un miembro de la tripulación de cabina “, confirmó un portavoz de Jet Airways.

 

En la imagen, tomada por Ketevan Kardava, periodista de origen georgiano, Chaphekar aparece con el tronco desnudo, con su cabeza sangrando, sin un zapato y con su cuerpo lleno de polvo tras la explosión.

 

De acuerdo con la aerolínea, Chaphekar permanece en un hospital, donde recibe tratamiento.

 

Dos explosiones se registraron en el aeropuerto de Bruselas a las 8 de la mañana del martes, hora local, y 79 minutos más tarde, otro ataque suicida estalló en una estación de metro a 400 metros de la sede de la Unión Europea.  (Con información de CNN Expansión)