“Travelling to Nowhere” es la propuesta escénica en la que la coreógrafa Catalina Carrasco, en colaboración con el doctor en biomecánica Gaspar Morey, reflexiona sobre los sueños a partir de la fusión entre arte y ciencia
Como parte de su gira 2016 por Latinoamérica, el performance creado en España, tendrá tres únicas funciones, los días 1, 2 y 3, de abril en el teatro La Cantera.
¿Hasta dónde es válido soñar despierto? ¿Hasta dónde hay que llegar para cumplir los sueños propios? ¿Hasta dónde se desborda el placer por los sueños cumplidos?, son cuestionamientos que forman parte del eje temático de la obra.
La propuesta es única, ya que los autores y protagonistas de la obra profundizan en el movimiento desde un lenguaje propio y en la sonoridad producida por el movimiento.
El público tiene la oportunidad de interactuar a través de una aplicación en su celular generando ciertos sonidos que se conecta y reproducen con un sensor que la bailarina lleva en su muñeca.
Antes de que inicie el performance algunos voluntarios del público son grabados leyendo diferentes postales que después formarán parte de la banda sonora.
El trabajo de la performer Catalina Carrasco se caracteriza por la singularidad de sus propuestas, haciendo investigación del movimiento, la búsqueda de lo esencial y la transformación de su propio cuerpo.
Las temáticas que maneja Carrasco son excesivamente sinceras y su trabajo ha sido reconocido con diversos premios de manera individual y en colectivo, ha colaborado con las compañías Mariantòniaoliver, Au Ments, Hybrida Project Berlin, Bausm, Mercè Boronat y Torres Rojas Chile”.
Gaspar Morey es doctor en biomecánica, empezó a bailar en el 2008, actualmente es consultor biomecánico freelance, ya que dedica más tiempo a su faceta como artista, en sus investigaciones científicas ha estudiado el movimiento humano.
El crítico Rafael Rodríguez ha considerado el montaje como “sugestivo, fresco, intenso, delicado, poderoso, con una presencia escénica arrebatadora en su sencillez y su sinceridad”.