La Fiscalía del Estado de Veracruz citó a declarar al menos a tres elementos de la Policía Municipal de Papantla por la desaparición  de tres jóvenes que supuestamente fueron detenidos por los agentes locales.

 

De acuerdo con el portal Al calor político, en el municipio se desplegó un operativo donde participan diversas dependencias, sin que hasta el momento se obtenga resultados favorables.

 

Asimismo,  dos unidades de la Policía Municipal se encuentran a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de este Distritito.

 

De igual forma, tres policías fueron llamados a declarar ante el Ministerio Público, de quienes se desconoce su situación legal.

 

Se trata de las unidades 084 y 060, ambas rotuladas a nombre de la Policía Municipal, las cuales participaron en este operativo realizado el pasado sábado 19 de marzo, alrededor de las 09:00 horas, donde habrían detenido a los jóvenes.

 

El pasado 19 de marzo, los muchachos fueron presuntamente detenidos y subidos a patrullas de la policía local, sin que se conozca su paradero.

 

Los jóvenes desaparecidos son  Noé Martínez López, Alberto Uriel Pérez Cruz y Luis Humberto Morales.

 

Según los denunciantes, Blanca Ninfa Cruz Pérez y Alberto Morales Pérez, afirmaron que sus hijos fueron detenidos pero no han sido remitidos a ninguna autoridad.

 

Hasta ahora, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, solo dos padres de familia denunciaron la desaparición de sus hijos; y un tercero se negó a hacerlo porque confesó que eran constantes las ausencias de su familiar, el cual es consumidor frecuente de drogas de bajo costo.

 

Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación mediante la cual solicitó vídeos de las cámaras de tráfico.