La madre María Angélica, monja católica que uso la cochera de un monasterio para iniciar una campaña televisiva que creció hasta convertirse en la Eternal Word Television Network (EWTN), falleció a las 17 horas de hoy en el monasterio rural donde vivía, a unos 72 kilómetros al norte de Birmingham. Tenía 92 años.
El funeral de la mujer se realizará el próximo viernes 1 de abril en Hacenville, Alabama, Estados Unidos.
“La Madre siempre ha personificado y personificará EWTN, el canal que Dios le pidió fundar”, dijo el presidente Michael P. Warsaw, presidente y director general de la EWTN, en un comunicado de prensa.
La salud de la madre inició su declive debido a una severa hemorragia cerebral que sufrió en la navidad de 2001, debido a esto jamás recupero el habla por completo. Años más tarde sufriría otros derrames con menor intensidad.
Rita Rizzo nació en Canton, Ohio, en 1923, y con 21 años ingresó en el monasterio de las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua en Cleveland.
En 1981, con un presupuesto de 200 dólares inició a transmitir un programa de conversación religiosa, el cual crecería hasta convertirse en el EWTN.