Después de la derrota 11-1, en el primer juego disputado en la Ciudad de México, Padres de San Diego cerró el Mexico City Series 2016 con la victoria 21-6 ante Astros de Houston, en partido disputado en el Estadio Fray Nano.
Después de 12 años de ausencia, la Major League Baseball (MLB) regresó a la capital del país con un par de juegos de Pretemporada, con una serie en la que Astros y Padres repartieron triunfos ante cerca de 10 mil aficionados que se dieron cita, durante los dos juegos, en el parque de los Diablos Rojos del México.
Luego del espectáculo de carreras de los Astros en el primer duelo, San Diego regresó al diamante para regalar a su afición una buena exhibición del beisbol estadunidense, con la participación de los mexicanos César Vargas (pitcher) y Luis Urias.
“Venimos aquí para representar al beisbol, pero lo más importante es que los jugadores mexicanos jugaron bien durante todo el partido. Vargas de enfrentó contra buenos bateadores y lo hizo muy bien, para mí fue increíble verlo a buen nivel”, afirmó Andy Green, manager de San Diego.
Vargas logró, en su debut en la Ciudad, que Astros no abriera el marcador y que, en minutos, los Padres pudieran comenzar la cosecha de carreras. Sólo en la primera entrada, los que fungieron como locales conectaron tres jonrones y nueve carreras.
El batazo de jonrón de Jarabi Blash permitió las carreras de Jon Jay y Cory Spangenber, para el 3-0 inicial. Sin embargo, el pitcheo de Brady Rodgers dejó que Adam Rosales y Jon Jay enviarán la bola fuera del parque y así, permitir las carreras de Travis Jankowski, Urias y Austin Hedges, para el 8-0 de San Diego y dos outs en la pizarra.
El pitcher Travis Ballew tomó el turno. Sin embargo, Yangervis Solarte impulsó una carrera más para que los Padres cerraran el primer episodio con un 9-0 en la pizarra.
En la segunda y tercera entrada, las carreras de Rosales y Spangenberg incrementaron la ventaja a 11-0, con el tercer pitcher, Michael Hauschild, en el campo.
Fue hasta baja de la cuarta entrada cuando Astros pudo abrir su marcador y evitar la blanqueada, tras un bateo rodado de Tony Kemp que permitió la carrera de Colin Moran, mismo que, en la sexta entrada, bateó de jonrón para la segunda de los Astros. El mexicano Leo Heras pegó sencillo para la anotación de Jon Kemmer y, tras batazo de heat de Jamie Ritchie, el mismo anotó para el 11-4.
Al final de la sexta, Travis Jankowski conectó jonrón para el 12-4 de San Diego. Pese a la ventaja de ocho carreras, los Padres mantuvieron el ritmo y volvieron a conectar, en la séptima entrada, ocho carreras seguidas de Casey McElroy, Jarabi Blash, Fernando Pérez, Rocky Gale, Urias y, tras el jonrón de McElroy, Ricardo Valenzuela, para el 20-4 en la pizarra del Fray Nano.
Houston respondió con dos Carreras, en la octava, de Moran y el mexicano Heras. Pero el sencillo de Urias impulsó la carrera de Trae Santos, para el definitivo 21-6 de los Padres de San Diego. Resultado que puso fin al regreso de la MLB a la Ciudad de México.
“Aún con la derrota, estoy muy orgulloso del equipo. La gente estuvo increíble. Estamos muy orgullosos de que nos hayan invitado. Yo apoyo que existan este tipo de partidos. Esto fue una buena oportunidad para que los peloteros latinos jugarán frente a su afición”, aseguró A.J. Hinch, manager de los astros de Houston, en conferencia de prensa.