Con la entrada de la primavera y las altas temperaturas, terminaron las enfermedades respiratorias y comenzaron las gastrointestinales, así como las afectaciones por el sol, planteó la secretaría de Salud capitalina.

 

Armando Ahued, titular de la dependencia, llamó a los padres de familia a poner atención en el refrigerio de sus hijos, con el fin de incluir alimentos frescos, como frutas y verduras, y evitar los lácteos, toda vez que podrían echarse a perder por el calor.

 

Asimismo, comentó que en los últimos 15 años aumentó 200% la posibilidad de padecer cáncer de piel en la capital mexicana, debido a que la capa de ozono se ha adelgazado, por la contaminación global, lo que propicia, explicó, que los rayos ultravioleta (UV) entren con más fuerza y dañen la piel.
Por ello, llamó a la población a evitar la exposición al sol, principalmente en niños y adultos mayores.

 

De igual forma, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México arrancó la campaña “Bloquea el cáncer de piel”, con la que se buscará crear conciencia sobre el autocuidado ante el incremento de temperatura y con ello reducir riesgos dermatológicos en la población capitalina.

 

Durante esta temporada, recomendó el uso de prendas que cubran los brazos, sombreros de ala ancha o gorras, así como cremas de protección con un factor de protección solar de 15 o más en las áreas de piel expuestas.