El candidato de Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, ha solicitado al gobierno federal que garantice las condiciones de seguridad para el desarrollo de unas eleccionestranquilas y democráticas” en el estado.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el candidato panista aseguró que la llegada de tres mil elementos de las fuerzas armadas son para apoyar en materia de seguridad y “frenar la ola de violencia que se está viviendo en las últimas semanas; no necesariamente vienen a trabajar directamente el tema de las campañas”.

 

El aspirante a la jefatura del Ejecutivo estatal precisó que hará campaña en los 43 municipios sin importar la crisis de seguridad que vive la entidad, porque lo importante es mandar un mensaje a la sociedad de que se restaurará el orden.

 

“Voy hacer campaña en todo el estado, en los 43 municipios. Mandando un mensaje de que vamos a reestablecer el orden y el Estado de derecho, y vamos a garantizar de que regrese la seguridad y la paz a Tamaulipas”, señaló.

 

En tanto, anunció que el próximo domingo 3 de marzo inician las campañas y él hará lo propio en los municipios de San Bernardo y Reynosa para buscar la alternancia en el gobierno estatal.

 

“El domingo inician la campaña, donde la intención es mandar un mensaje claro en torno al proyecto de cambio y la alternancia que se dará en Tamaulipas”, concluyó.