Las Grandes Ligas informaron que los peloteros, o cualquier persona, será penalizada tanto por las leyes locales como por la liga si violan las políticas de tabaco en los campo de juego donde esté prohibido. Dam Halem, jefe del departamento legal de las Grandes Ligas, indicó que las personas que rompan las normas de la política del tabaco “serán sujetas a ser disciplinadas”.
Agregó que, bajo el contrato de trabajo, se especifica que el comisionado puede sancionar a los jugadores por “conducta considerada perjudicial o en detrimento del béisbol”.
Las ciudades de San Francisco, Boston y Los Ángeles, a partir del inicio de la temporada, tendrán leyes contra el tabaco en los campos de juego de beisbol y otras instalaciones deportivas.
Los concilios de las ciudades de Chicago y Nueva York aprobaron leyes similares para los estadios Wrigley Field, U.S. Cellular Field, Citi Field y Yankee Stadium.
El estado de California hará efectivas medidas similares a partir de 2017, lo cual agregaría tres campos de juego más de Grandes Ligas en que quedará prohibido el tabaco. Los legisladores en Toronto (Canadá) y Washington, D.C., están considerando leyes similares.