ACAPULCO. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que durante Semana Santa, la ocupación hotelera del estado alcanzó 92.4%, cifra superior en 6% respecto al año pasado. Estos números, afirmó el gobernador, son fruto de la estrategia de seguridad que llevan a cabo en conjunto con el gobierno federal.

 

“La estrategia puesta en marcha en materia de seguridad ha dado resultados, lo que se reflejó en la captación de turismo en lo que va de este periodo vacacional”, dijo durante una reunión con el gabinete de seguridad federal.

 

Astudillo Flores destacó que en estos días de asueto la zona dorada de Acapulco alcanzó 95.4% de ocupación hotelera; en Ixtapa los hoteles estuvieron a 99.3%, mientras que en Taxco hubo ocupación de 99.4%.

 

“Así, 500 mil visitantes no pueden estar equivocados: Acapulco es el destino turístico preferido durante estas vacaciones de Semana Santa”, aseguró el gobernador de Guerrero.

 

Lo dicho por el mandatario estatal fue respaldado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien luego de escuchar los reportes de los demás miembros del gabinete de seguridad concluyó que sí hay avances en la estrategia para devolver la tranquilidad a los guerrerenses.

 

A la reunión asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; la procuradora general de la República, Arely Gómez González; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el Director General del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert.