Elementos de la policía ministerial y del Ejército mexicano detuvieron a 41 policías municipales en Papantla, Veracruz, por su posible participación en la desaparición de tres jóvenes el pasado 19 de marzo.

 

Por lo que la Fuerza Civil y la Policía Estatal asumirán el control de Papantla.

 

De acuerdo con reportes en el lugar, los agentes fueron subidos a cuatro camionetas para ser trasladarlos a la Fiscalía de Veracruz en Papantla y por este operativo algunas calles del centro de la ciudad se encuentran cerradas al tránsito.

 

Al menos tres policías municipales ya habían sido requeridos por la Fiscalía General del estado como parte de las investigaciones en torno a las desapariciones ocurridas a poco más de dos meses de la desaparición de otros cinco jóvenes de Playa Vicente, a manos de agentes estatales en Tierra Blanca.

 

Familiares inician plantón frente a alcaldía

 

En tanto, padres y familiares de los jóvenes desaparecidos se manifiestan en las afueras del Palacio Municipal, para exigir justicia y la aparición de sus hijos.

 

De acuerdo con la denuncia de los familiares, fueron uniformados a bordo de patrullas oficiales quienes se llevaron por la fuerza a los jóvenes en dos hechos separados. Por un lado el caso de Luis Humberto Morales, de 18 años, y Alberto Uriel Pérez Cruz de 19, quienes desaparecieron el sábado 19 de marzo tras alir de su domicilio ubicado en la calle Puxco, de la colonia Unidad y Trabajo pasadas las 8:00 horas; y en un segundo hecho, Jesús Ticante Olmedo, de 24 años, desapareció cuando se dirigía a casa de su abuela, sobre la calle Buena Vista.

 

La Policía Ministerial citó desde ayer a tres uniformados a que rindieran su declaración sobre los hechos sin embargo, se reservaron el derecho de hacerlo.

 

“Ayer no nos dieron mayor información”, lamentó la señora Blanca Ninfa, madre de Alberto Uriel Pérez en entrevista en Radio Förmula.

 

Junto a la novia de Alberto Uriel, la señora Blanca Ninfa, esperan que el alcalde Marcos Romero dé la cara.