Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ), inversionista institucional que administra fondos para planes de pensión y de seguros de carácter público, anunció el nombramiento de Alonso García Tamés como director general de su subsidiaria en México, CDPQ México, y director para Latinoamérica.
García Tamés trabajará en el desarrollo y administración de las inversiones de CDPQ en México, prioritario en la estrategia de globalización, así como en la región de Latinoamérica.
Entre sus funciones estarán las de establecer y mantener relaciones con instituciones tanto públicas como privadas, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de CDPQ como un socio e inversionista de largo plazo en la región de Latinoamérica, de acuerdo con un comunicado de la firma canadiense.
El ex funcionario federal estará cargo de una plataforma de coinversión en infraestructura con inversionistas institucionales líderes, las cuales incluyeron las tres principales Afores, Pensionisste y Fonadin para identificar las mejores oportunidades de inversión en México.
“Me da mucho gusto unirme al equipo de CDPQ y espero contribuir con mi experiencia y conocimientos al buen desempeño de la organización en México y Latinoamérica, la cual ofrece una gran cantidad de oportunidades de inversión de largo plazo”, dijo el ex subsecretario de Hacienda.