La penúltima fase de la eliminatoria de Concacaf, con miras a la Copa del Mundo, arde antes de tiempo. Peligra la calificación a la ronda final de varios equipos considerados “favoritos” que podrían ausentarse del Hexagonal donde estarán en juego tres boletos y medio para la justa de Rusia.
Una de dichas escuadras es Estados Unidos. El cuadro que comanda Jürgen Klinsmann se encuentra en la tercera posición del grupo C, con tres puntos, cuando restan nueve por disputarse. El sector es liderado por los sorpresivos trinitarios que cosechan siete puntos, por tres de los guatemaltecos. El calendario favorece a los estadunidenses porque tendrán dos partidos de local: contra Guatemala y Trinidad, además de que visitarán al débil San Vicente.
Ahora, el panorama de Estados Unidos no es el mejor, pero una victoria contra los Chapines, podría ser clave para que se metan de lleno a la lucha por alguno de los dos lugares que están vacantes para el Hexagonal Final.
La calificación de Honduras, otro de los equipos protagonistas en Concacaf, pende de un hilo. Los catrachos apenas tienen un punto de nueve disputados y se encuentran en el fondo del grupo A, que comanda México. Los centroamericanos igualaron con El Salvador, además de perder con Canadá y el Tri. Dos juegos de los hondureños serán en casa y uno de visita. El equipo tiene que despertar lo antes posible, si no quiere quedar fuera antes de lo previsto.
Jamaica es el otro conjunto que ha realizado buenas eliminatorias en los últimos años y que, por ahora, está fuera de la eliminatoria. Sin embargo, están con los mismos cuatro puntos de Panamá, que se encuentra en el segundo lugar del Grupo B.
Tres equipos “favoritos” peligran, en una eliminatoria que arde antes de tiempo.