Blanca Ninfa Cruz, madre de Alberto Uriel Pérez Cruz, desaparecido el pasado 19 de marzo por elementos policiacos en Papantla, Veracruz, dijo que la novia de su hijo y su mamá fueron testigos de la detención.

 

En entrevista en el programa Atando Cabos de Fórmula, la señora relató que Alberto Uriel, quien se encontraba con Luis Humberto Morales a bordo de un auto, fue a ver a su novia luego de discutiera con ella, sin embargo presume que algún vecino llamó a la policía, porque cuando el joven, que se encontraba en estado de ebriedad, vio a los oficiales huyó del lugar.

 

La mujer añadió que, de acuerdo con el testimonio de la novia, le pidió a un motociclista que siguiera a las patrullas y cuando este se negó a continuar siguió a pie la persecución, relató que dispararon a las llantas del auto y una vez que la policía los alcanzó “los bajan del coche y con sus mismas playeras les cubren la cabeza, eso es todo lo que ella ve”

 

Señaló que fue hasta el día siguiente cuando se hizo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía y remarcó que los jóvenes no estaban detenidos y tampoco aparecían por ningún lado, mientras que el coche se encontraba a disposición de la fiscalía.

 

Después de llamar a su hijo en repetidas ocasiones con resultados insatisfactorios le contestaron y le informaron que cometió un delito federal y fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional en Tuxpan y que ahí lo buscara.

 

Sin embargo, a su llegada al lugar, al igual que en hospitales, reclusorios e instalaciones de la Procuraduría General de la República, les dijeron que no hay nada y no existe reporte de ellos.

 

Adelantó que hasta el momento no hay más avances en la información y espera información referente sobre las detenciones realizadas la víspera.