MIAMI. La rusa Svetlana Kuznetsova derrotó 6-7 (3), 6-1 y 6-2 a la estadunidense Serena Williams, en la cuarta ronda del Abierto de Miami e impidió así que la número uno del mundo ganara su noveno título en el torneo de Cayo Vizcaíno.

 

Serena, que había ganado ocho de los 10 enfrentamientos previos con la rusa, estuvo desacertada en el saque (46 % de puntos ganados con su servicio) y cometió nueve dobles faltas y 55 errores no forzados (27 más que Kuznetsova).

 

Aunque no era su día, la estadunidense logró ganar el primer set en el tie break, pero a partir del cuarto juego del segundo set todo se torció de manera definitiva para ella.

 

La rusa, 15 de la WTA, se verá las caras en Cuartos de Final con la ganadora del choque entre su compatriota Ekaterina Makarova y la ucraniana Elina Svitolina (12).

 

La derrota de Serena Williams deja todavía más huérfano de estrellas al torneo, que ya perdió a María Sharapova por su caso de dopaje, el suizo Roger Federer por un virus estomacal y el abandono de Rafael Nadal debido a un golpe de calor en su primer partido en Cayo Vizcaíno.

 

Por su parte, la suiza Timea Bacsinszky eliminó hoy a la polaca Agnieszka Radwanska, segunda jugadora del mundo, en el Abierto de Miami por 2-6, 6-4 y 6-2.

 

La suiza se enfrentará en Cuartos de Final a la rumana Simona Halep, quita cabeza de serie, que superó 6-3 y 6-4 a la británica Heather Watson.