El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, expresó su postura a favor de usar las redes sociales en los gobiernos para transparentar la actuación de los funcionarios públicos.

 

El líder del blanquiazul capitalino indicó que pese al uso de este recurso tecnológico deben emitirse protocolos de actuación, los cuales aclaren la zona gris que existe para evitar una violación a los derechos humanos de las personas, informó Noticias MVS.

 

Existe una zona gris en el uso de las nuevas tecnologías, lo que hace necesario establecer protocolos mínimos que protejan los derechos humanos sin que ello signifique inutilizar o limitar el uso de las redes sociales por parte de funcionarios públicos”, enfatizó el dirigente durante su ponencia en el foro digital ¿Regular las redes sociales?.

 

En tanto, la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, explicó que las críticas de la opinión pública se han centrado en “la parte polémica” de herramientas como Periscope, pero no se pone atención en las “bondades”.

 

“Estamos en un mundo donde hay un derecho humano de la información contra el derecho humano de la identidad del infractor, que creo que se resolvería si la Asamblea hace una ley donde deje claro esto y no tendríamos que estar haciendo protocolos”, señaló. (Con información de Noticias MVS)