Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, explicó que aprovechará para hacer algunos cambios en el duelo de hoy ante Canadá, toda vez que es la última oportunidad que tiene para observar jugadores de cara a la convocatoria final para la participación del Tri en la Copa América Centenario, del próximo junio.
Luego del triunfo 3-0, en calidad de visitante ante los canadienses, Osorio sabe que el rival en turno no implica mayor complejidad, aunque sus palabras estén matizadas. “Respetando mucho a Canadá y pensando en una buena posibilidad para ganar el juego sí vamos a hacer varios cambios porque todos los muchachos merecen jugar. Todos quieren”.
México es líder de su sector con nueve puntos luego de tres partidos disputados, por lo que un empate le bastaría para estar en el Hexagonal Final de la Concacaf, donde buscará su boleto para la Copa Mundial de Rusia 2018.
Quien definitivamente no estará, al menos de inicio, será el capitán Rafael Márquez, quien tuvo que salir de cambio el pasado viernes. Según explicó el timonel nacional, no quieren arriesgarlo a una lesión.
“Vamos a tratar de protegerlo. Conocemos el gran compromiso que tiene el fin de semana su equipo (Atlas), un partido contra Tigres y eso lo consideramos al tomar decisiones. Lo menos que queremos es que Rafael vaya a lesionarse con nosotros”.
El estratega también habló del gran potencial que ve en Irving Lozano, aunque evitó opinar sobre la posibilidad de ocupar al joven de los Tuzos tanto en Copa América, como en Juegos Olímpicos, y se limitó a explicar que tratará de llevarlo por el camino correcto para que explote en el Tri.
“Espero tener la inteligencia suficiente para llevarlo de la mejor manera porque, indiscutiblemente, estamos al frente de un jugador de un presente extraordinario. Y en el futuro, si él se mantiene así, quién sabe cuál va a ser el nivel al que llegará”, concluyó.
Layún, a gusto dónde lo pongan
Mucho se criticó al técnico colombiano Juan Carlos Osorio por utilizar a Miguel Layún, jugador del Porto, en su perfil natural (derecha), cuando la izquierda es el sector donde más luce. Ante las críticas Layún salió a explicar que, al contrario, sea por izquierda o derecha, él está dispuesto a servir dónde más se necesite. “Cuando me expresó que contaba conmigo por el lado derecho le dije que yo estaba a disposición porque lo más importante es el grupo. Lo único que puedo decir es que él verá la posibilidad que puedo aportar en ambos costados y de mi parte me amplia el margen para estar más en la cancha”.