Luego de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), aprehendieron a un sujeto armado que asaltó a varios usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Los hechos se registraron este miércoles en la estación Balbuena, de la Línea 1, dirección Observatorio, donde descendió un señor de 60 años y solicitó el apoyo de los elementos de la PBI que hacían su recorrido de vigilancia en el área de andenes.
Denunció que momentos antes, al viajar a bordo del tren, un individuo que aún permanecía en el interior del vagón, lo amagó con un arma de fuego y le quitó sus pertenencias.
Los uniformados, con apego a los protocolos de actuación policial, ingresaron al vagón y aseguraron a quien dijo llamarse Alberto R., de 28 años de edad, mismo que fue reconocido por la víctima, como la persona que lo acababa de asaltar.
Varios usuarios dijeron a la policía que el tipo ya había despojado a otras personas de sus valores.
Al hacerle la revisión precautoria, los elementos de la PBI le encontraron en la cintura un arma de fuego, calibre 22, sin cartuchos.
En las bolsas del pantalón y de la sudadera llevaba: cinco celulares, un monedero, tres relojes de pulso, alhajas varias y dinero en efectivo. De todo ello, el acusado no acreditó la propiedad.
Más tarde, el detenido fue presentado en la 50 Agencia del Ministerio Público, ubicada en las calles de Zarco y Violeta de la colonia Guerrero. dm