PARÍS. André Pierre Gignac aprovechó su oportunidad como titular en el eje del ataque de Francia y anotó el segundo de los goles con los que su equipo derrotó 4-2 a Rusia, en un partido que se vivió como una fiesta en el Estadio de Francia, escenario de los atentados yihadistas que estremecieron a Francia hace poco más de cuatro meses.

 

Pocas veces resonó más fuerte “La Marsellesa” en el estadio de Saint Denis. Con la emoción a flor de piel se entonó el himno nacional francés antes del partido, pero también, en otras ocasiones, durante el duelo.

 

Deschamps alineó de inicio un once muy distinto al que la semana pasada asaltó Holanda, pero mantuvo a una columna vertebral que hoy por hoy es irrenunciable, integrada por Varane, Pogba y Griezmann.

 

Francia tardó ocho minutos en hacer saltar el cerrojo ruso, gracias a un contraataque de manual, comenzado y culminado por la última sensación gala, el centrocampista del Leicester Nkolo Kanté, que disputaba únicamente su segundo partido con la selección de su país.

 

En el minuto 38, Francia volvió a golpear de la mano de Gignac -que vive una etapa de redención en México-, quien cabeceó de manera una falta cobrada por Griezmann al primer palo. El tercero lo anotó el suplente Payet. Gignac jugó 79 minutos y fue sustituido por Giroud.

 

Pero faltaba por entrar en escena otra de las centellas galas, el fulgurante Coman, que prolongó su buen momento con el Bayern de Munich, para acuchillar en una contra a la defensa rusa, que sólo pudo pararlo en falta. Coman anotó el cuarto para los galos.

 

Alemania se engolosina con Italia

 

Alemania se dio un festín con una goleada 4-1 ante Italia, su bestia negra, a la que no derrotaba desde 1995 y a la que superó, de comienzo a fin, en el amistoso disputado en Munich.

 

Alemania salió con un experimento destinado a solucionar los problemas que ha tenido en defensa y también hecho a la medida para un rival como Italia.

 

El seleccionador germano, Joachim Löw, apostó por tres centrales que eran respaldados cuando Italia atacaba por dos laterales que, con el balón en poder alemán, jugaban bastantes adelantados.

 

De ahí en adelante todo apuntaba al control y la búsqueda de jugadas de ataque como se vio en el hecho de que Mesut Özil y Toni Kroos aparecían como volantes de contención

 

Con ese planteamiento, Alemania cerró el área y logró tener superioridad numérica en la propia mitad cuando Italia atacaba.

 

Hacia adelante, Alemania procuraba combinar y abrir el campo para llegar al área con centros reiterados desde las bandas. Anotaron Kroos, Götze, Hector y Özil en un cobro de penalti. Descontó El Shavaary.

 

Wembley homenajea a Cruyff

 

 

El estadio de Wembley, sede del partido amistoso entre Inglaterra y Holanda, rindió homenaje al Johan Cruyff, fallecido el pasado jueves a los 68 años. Al minuto 14, las pantallas proyectaron la imagen del holandés y los 90 mil aficionados presentes se pusieron de pie para aplaudir durante un minuto.