Visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), llegaron ayer a Papantla, Veracruz, para indagar el caso de la desaparición de tres jóvenes, presuntamente en manos de elementos de la policía municipal.

 

“Visitadores adjuntos de esta Comisión Nacional se trasladarán al lugar de los hechos para recoger evidencias y realizar entrevistas con familiares de los jóvenes desaparecidos y con autoridades, a quienes se les solicitará toda la información y evidencias”, difundió la CNDH.

 

Por otra parte, Elementos de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el juez de control en contra de otro policía municipal de Papantla.

 

La tarde-noche de este lunes, de acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Veracruz, se llevó a cabo la detención y con esta persona son ocho los uniformados implicados en la desaparición de tres jóvenes, en dicho municipio.

 

La Fiscalía es quien encabeza las investigaciones y acusa al elemento policiaco José Luis Santiago Ramos por el delito de desaparición forzada, en seguimiento a las acciones desplegadas para localizar a las víctimas que fueron vistas por última vez el pasado 19 de marzo.

 

En un operativo que fue desplegado la mañana de este lunes por parte de la Policía Ministerial, en coordinación con la Fuerza Civil de Veracruz y Fuerzas Federales que integran el grupo de Coordinación Veracruz,  fueron detenidos los primeros siete efectivos municipales. Entre los imputados está el comisario municipal.