La esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, señaló que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene 10 días para firmar la ley de Amnistía que aprobó el día de ayer la Asamblea Nacional.

 

La activista indicó que tras la promulgación de la reforma está cerca la liberación de los 86 presos políticos que han sido arrestados por pronunciarse en contra del régimen.

 

Tenemos presos políticos, que no solamente están presos por pensar distinto, sino que además los han torturado, a ellos y a sus familiares, no es secreto para nadie”, subrayó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

 

Lilian Tintori aseguró que si el jefe de Estado decide rechazar la iniciativa del Congreso, entonces será una prueba más de que en Venezuela la democracia no existe. Lo anterior, porque el mandatario afirmó en cadena nacional que la ley no iba a pasar.

 

“La debe de firmar, si no la firma, o la rechaza, es una prueba más de que en Venezuela no hay democracia, de que no hay autonomía de poder público, y es por eso que mi esposo Leopoldo López está preso, por haber denunciado a este régimen, como un régimen antidemocrático”, precisó.

 

Señaló que la ley de Amnistía es la oportunidad para dar “un paso hacia adelante para el rescate de la autonomía de poderes públicos”, en caso contrario afirmó que ocurrirá un choque de poderes.  jr