LONDRES. La Federación Inglesa de Futbol (FA, por sus siglas en inglés) acusó al defensa argentino del Manchester City, Martín Demichelis, de “mala conducta” por un caso de supuestas apuestas ilegales.
“Presuntamente, el jugador cometió 12 infracciones de la Norma E8 de la FA con respecto a partidos de futbol entre el 22 de enero de 2016 y el 28 de enero de 2016″, informó la Federación mediante un comunicado publicado en su página web.
Demichelis, titular el martes en la victoria de Argentina sobre Bolivia (2-0) en la fase de clasificación para el Mundial de 2018, tiene hasta las 16:00 horas del próximo 5 de abril para apelar la acusación de la FA.
El zaguero, de 35 años, podría ser sancionado, puesto que en Inglaterra está prohibido que los jugadores apuesten en encuentros de futbol.
La Norma E8 de la FA asegura que los futbolistas “no pueden apostar directa o indirectamente o instruir, permitir, causar o propiciar que ninguna persona apueste sobre el marcador o resultado de partidos de futbol en todo el mundo”.