Para portar el 10 en el futbol hay que tener un tanto de genio y a Jesús Manuel Corona ayer sólo le faltó la túnica a lo Merlín, en el triunfo 2-0 del Tri sobre una modesta representación canadiense que, como plus dejó la calificación al Hexagonal Final de la Concacaf. Ahora, los verdes buscarán un boleto para la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018, aunque aún faltan dos partidos de esta fase.

 

 

 

Como diría Ricardo La Volpe, “calificaron caminando”. Cuatro triunfos en cuatro presentaciones y, ahora sí, a pensar en lo que será la participación de la Selección Mexicana en la Copa América centenario, a realizarse en Estados Unidos.   El técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, podrá planear tranquilo lo que se viene. Ayer, dio cierta rotación a su cuadro y, sin meter el acelerador a fondo, el Tri nunca tuvo en riesgo la victoria. Al contrario, dejó el sabor de que bien pudieron mandar de vuelta a casa, con más cuero en las redes, a los canadienses   Desde el arranque México dominó y apenas sobre el minuto 17 de acción, la gradería ya había estallado con el tanto de penalti que convirtió Andrés Guardado.  

 

 

A partir de entonces los verdes consintieron al rival y estiraron el primer lapso con la mínima diferencia, hasta que Corona decidió sacar la chistera y con un regate se zafó a la zaga visitante, para meter en la esquina el 2-0.

  Mención aparte merece el inútil intento de la FMF para evitar una nueva multa por el famoso grito de “put…” en los despejes del arquero rival, mismos que ayer retumbaron en las tribunas del Azteca y que, seguramente, serán reportados por el comisionado de Concacaf presente en el duelo y que volverán a castigar las arcas de la Federación, a la que, de momento, no le funcionó la campaña que reza: “Abrazados por el futbol”, que fue lanzada en las pantallas del recinto con videos de los seleccionados invitando a la afición a la cordialidad y a decir no a la discriminación.   Al final, el triunfo valió por la calificación, pero sobre todo por el golazo de Corona, en el horizonte espera la Copa América y un tanto más allá, el Hexagonal Final.           El árbitro pitó y Canadá arrancó moviéndo el balón para dar inicio al encuentro. El Tri busca mantener el paso perfecto en su camino rumbo a Rusia 2018.

 

Presentan alineaciones

 

Dan a conocer las escuadras de ambos equipos.   Por México aparecen como titulares Corona, Aguilar, Moreno, Layun, Herrera, Guardado, Araujo, Molina, Corona, Fabian, Jimenez.

Del lado de Canada, en el 11 inicial están Borjan, Henry, James, Jakovic, de Jong, Ledgerwood, Hutchinson, Johnson, de Guzman, Hoilett y Larin.

 

Canadá regresa al Azteca para un partido oficial después de 16 años

estadio-azteca

La selección de Canadá enfrenta esta noche al Tri, en lo que es su regreso a la Ciudad de México para un partido oficial después de 16 años, para el duelo eliminatorio de la Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

 

La última visita del combinado canadiense al Estadio Azteca fue en el año 2000, durante el proceso de eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002.

 

La selección canadiense ahora quiere sumar e igualar lo que ha sido su mejor resultado en seis visitas previas a la cancha del Coloso de Santa Úrsula, cuando en 1980 se llevaron un punto al empatar a un tanto con el Tri.

 

 

Con una ligera práctica en el Azteca, este lunes la escuadra canadiense reconoció la cancha. Solo se pudieron presenciar algunos minutos del entrenamiento del conjunto que arribó al país desde la tarde del domingo.

tri_previo

La selección nacional reporta que se encuentra lista.

 

Recuerdan que el seleccionado mexicano ha disputado 19 partidos de eliminatoria mundialista ante Canada, con 11 victorias, 7 empates y una derrota.