EL CAIRO. Seif Eldin Mustafa, que la madrugada de ayer secuestró un Airbus A320 que salió desde la ciudad mediterránea de Alejandría con destino a El Cairo con con 55 pasajeros a bordo y 7 tripulantes, no era un terrorista. El hombre que quería volver a tener bajo sus brazos a su ex mujer se creó un falso cinturón bomba usando carcasas de iPhone y sin más secuestró un avión de Egyptair y lo hizo desvíar de su ruta hacia el hogar de su ex: Chipre.

 

El Ministerio egipcio informó en un comunicado que el hombre de 58 años, tiene antecedentes por robos de diverso tipo, timo, falsificación de documentos, suplantación de identidad, y otros delitos relacionados con drogas.

 

En un primer momento, se informó de que Mustafa exigía entregar una carta a su ex esposa, una chipriota que vive cerca de Lárnaca, quien poco después acudió al aeropuerto por petición de la policía.

 

A ello se añadió que la policía confirmó que exigía la liberación de varias mujeres encarceladas en Egipto.

 

El secuestro concluyó seis horas después de haber empezado con el hombre saliendo del avión con los brazos en alto en señal de entrega a la policía. Las autoridades chipriotas comprobaron que a bordo del avión no había explosivos.