La Fiscalía General del Estado consignó ante el juez quinto de lo penal con sede en Acapulco, al turista canadiense Walter Suk, como probable responsable del delito de abuso sexual y corrupción de menores.
La fiscalía informó que solicitará al juez penal que no otorgue la libertad bajo fianza a Walter Suk de 68 años, señalado como presunto responsable de abusos deshonestos, y que analice las posibilidades de que el extranjero se pueda sustraer de la acción de la justicia.
Añadió que al continuar la investigación sobre este caso de abuso contra la menor de 3 años de edad, si solicita un cateo en su domicilio y se encuentra otros elementos que pudieran decir que el sujeto es un pederasta y esta haciendo un turismo sexual en Guerrero, entonces la indagatoria pasa a otra etapa y se inicia otra averiguación previa.
Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, afirmó que su administración busca la manera de que Walter Suk no obtenga fácilmente su libertad.
El mandatario aseguró que el hecho es reprobable y ha povocado conmoción en la sociedad.
“Después de que venga el corrimiento para el auto de formal prisión se tratará de encontrar por todos los medios de carácter legal todo lo posible para que esta persona, su libertad, no sea un asunto tan sencillo”, afirmó Astudillo.