Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, informó que los exámenes para obtener la licencia de conducir se aplicarán hasta 2017.
Esto a pesar de que se debieron aplicar desde 2015 y que Ballesteros se comprometiera en febrero pasado a que este año ya serían efectivas.
Durante la presentación del informe Seguridad Vial en la Zona Metropolitana Ballesteros detalló que este año debe estar listo el reglamento a la Ley de Movilidad, en el que se incluirán los lineamientos para la expedición de permisos. Una vez listo el reglamento, los exámenes de conducir podrán aplicarse en 2017.
“Estamos también pendientes del reglamento para emitir las licencias de conducir, hablando de seguridad vial y de capacitación al conductor, tenemos que volver al examen, eso no debió de haberse perdido nunca”, dijo.
La funcionaria anuncio que la encuesta Origen- Destino, que no se ha actualizado desde 2007, quedará lista este mismo año.
Mencionó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se encuentra en la última etapa de preparación para la encuesta, por lo que se trabaja para acelerar el proceso de publicación.