Alberto Sentíes Palacio, mejor conocido en redes sociales como #GentlemanFerrari, presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México por una serie de excesos y abusos de autoridad cometidos presuntamente por la Procuraduría General de Justicia capitalina.
El dueño del lujoso automóvil que es investigado por ordenar a su escolta, Sergio González Ibarra, que bajara y golpeara al conductor de una camioneta de Uber, asegura que ha sido objeto de linchamiento mediático e institucional desde que un testigo subió el video del delito a redes sociales.
Sentíes Palacio se quejó de que diversos medios han publicado notas en las que “denostan” su persona, lo etiquetan con el mote de #LordFerrari y en la mayoría lo tratan como culpable de diversos delitos a pesar de que aún no han sido acreditados por el agente del Ministerio Público.
El quejoso asegura, en un documento que entregó por escrito en la CDH-CDMX, que la Procuraduría que encabeza Rodolfo Ríos Garza ha llevado actos fuera de ley en la integración de “diversas averiguaciones previas”.
Estos hechos y la exposición mediática, asegura, le han afectado en su persona, en su honra, reputación, patrimonio y ha trascendido a su familia al dañar las relaciones personales, sociales y escolares de sus hijos y esposa, quienes son víctimas de burlas y amenazas por lo que temen salir de su casa.
En consecuencia, asegura el quejoso, se ha puesto en riesgo la integridad física y psicológica de todos en su familia al hacer públicos sus nombres y domicilio sin que tengan relación con los hechos que le imputan.
El documento dirigido a la comisionada Perla Gómez Gallardo tiene fecha del miércoles 30 de marzo, pero fue entregado en la Comisión este día a las 11:32 horas.
Sentíes Palacio es investigado por la PGJ-CDMX por su probable responsabilidad en el ataque a golpes y robo cometidos por su escolta contra el conductor de una camioneta por un incidente de tránsito, en Viaducto Tlalpan, cometidos el pasado 11 de marzo y que 24 HORAS dio a conocer al difundir el video de los hechos.
El 15 de marzo la PGJ-CDMX realizó un cateo en un domicilio de Alberto Sentíes Palacio, en la Colonia Club de Golf, en Tlalpan, donde aseguró el Ferrari convertible y el automóvil Dart de los escoltas, vehículos involucrados en la agresión contra el automovilista.
El jueves 17 de marzo fue encontrado el cadáver del escolta quien murió de un infarto sobre la cama del Hotel Atizapán y en sus bolsas había dos hojas donde acusa por escrito a su patrón de haberle ordenado bajar y golpear al automovilista por un incidente de tránsito.
El peritaje en grafoscopía comprobó que la carta la escribió el hoy occiso quien era investigado por robo y lesiones.
Alberto Sentíes exige a la CDHCDMX…
Ante el temor, Sentíes Palacio solicitó a la Comisión medidas cautelares a efecto de que el MP haga lo conducente para retirar de redes sociales los contenidos que le afectan, que le garanticen seguridad a él y su familia, y que las instancias gubernamentales salvaguarden los derechos humanos de sus hijos adolescentes y se les garantice
atención psicológica.
Además requiere que la CDHCDMX inicie el procedimiento de queja y emita la recomendación correspondiente.