El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, reiteró que el Gobierno Federal no ampliará el plazo para que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes continúe con su investigación sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

 

Entrevistado en el Senado de la República, el funcionario recordó que, una vez concluida la primera etapa de investigación, el propio grupo de expertos indicó que requería de seis meses más para concluir con su trabajo, por lo que este fue el plazo que nuestro país solicitó a la CIDH.

 

Por otro lado, Roberto Campa precisó que en la búsqueda de los tres jóvenes desaparecidos el pasado 26 de marzo en Papantla, Veracruz, está trabajando la fiscalía del estado con el apoyo de la Policía Federal.

 

El funcionario sostuvo una reunión privada con la presidencia de la Mesa Directiva del Senado para tratar los avances que se han tenido en el tema de la regulación de la marihuana. (Con información de Noticias MVS)