José Trinidad Martínez Pasalagua, ex líder transportista en Michoacán ligado a Servando Gómez, alias La Tuta, abandonó la madrugada de este viernes el penal del Altiplano,  Estado de México.

 

El pasado jueves, el juez Tercero Federal ordenó la liberación de Martínez Pasalagua, acusado de delitos del orden federal.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Trinidad Martínez, hijo del ex  líder de transportistas, explicó que el juez dictó sentencia absolutoria para su padre, lo cual quiere decir que sale exonerado de todo cargo, “no fue delito el video, el video no era prueba plena, legalmente, jurídicamente, no tiene valor probatorio”.

 

Dijo que su padre continúa en Toluca y probablemente este viernes se vaya a Morelia, “lo liberaron a la una de la mañana. Estamos felices, gracias a Dios se hizo justicia después de un año y ocho meses de haberlo privado de su libertad”.

 

José Trinidad Martínez fue detenido en 2013, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparece acompañado del ex gobernador prisita, Jesús Reyna García también recluido en el Cefereso Número 1, junto con Servando Gómez, La Tuta, líder del Cártel de Los Caballeros Templarios.