El Cruz Azul y el Pachuca firmaron hoy un empate sin goles en la continuación de la duodécima jornada del Clausura mexicano en partido celebrado en el estadio Azul de esta capital.

 

La igualada sin anotaciones fue la tercera en cuatro partidos en lo que va de la jornada tras los registrados el viernes en los duelos Veracruz-Dorados de Sinaloa y Toluca-Santos Laguna.

 

El duelo resultó disputado y aunque ambos equipos contaron con opciones para anotar el Cruz Azul fue el más activo a la ofensiva a pesar de que jugó la mayor parte del segundo tiempo con 10 hombres tras la expulsión del colombiano Aldo Leao Ramírez.

 

El volante dejó a su equipo en desventaja al minuto 55 luego de que vio la tarjeta roja tras propinarle un puñetazo a Jorge Hernández del Pachuca.

 

El Cruz Azul, que padeció la ausencia del argentino Christian “Chaco” Giménez debido a una lesión, intentó mover el marcador y llevarse el triunfo en los minutos finales, pero sus delanteros no estuvieron finos y la defensa del Pachuca se aplicó en la marca.

 

Debido a lo disputado del partido, el árbitro amonestó a tres jugadores locales y cinco visitantes.

 

Con el empate, el Cruz Azul llegó a 19 puntos y se ubicó, por el momento, en el cuarto lugar de la clasificación, mientras que el Pachuca es segundo con 22 unidades, a dos del líder Monterrey.

 

La jornada inició ayer con el triunfo como visitante de los Gallos del Querétaro por 2-4 sobre los “Xolos” de Tijuana.

 

Este sábado la actividad continuará más tarde con los partidos Tigres-Atlas, León-Monterrey, Morelia-Puebla y Chiapas-América.

 

Mañana cierra la jornada con el duelo Guadalajara-Pumas UNAM.