El Real Madrid derrotó este sábado por 1-2 al Barcelona en el Clásico de la trigésima primera jornada de la Liga BBVA gracias a un gol del portugués Cristiano Ronaldo a cinco minutos del final.

 

El Barcelona se adelantó con un gol de Gerard Piqué en el minuto 56, pero el francés Karim Benzema logró el tanto del empate seis más tarde.

 

El Real Madrid se quedó en inferioridad numérica en el minuto 83 por la expulsión por doble amonestación de Sergio Ramos. Sin embargo, dos más tarde llegó el tanto del triunfo de Cristiano Ronaldo.

 

Ras esta victoria el Real Madrid se coloca a siete puntos del Barcelona, que sigue como líder con seis más que el Atlético de Madrid.

 

Con minuto de aplausos, rinden homenaje a Cruyff

 

Con un minuto de aplausos  y de silencio en memoria de la mítica figura del futbol Johan Cruyff, dio inicio el clásio español, el cual se juega en el Camp Nou.

 

El balón fue, sin duda, el mejor homenaje a Cruyff, pero la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu preparó múltiples actos para recordar la figura de su exjugador y exentrenador fallecido el pasado 24 de marzo como consecuencia de un cáncer de pulmón.

 

No faltó un mosaico de 90 mil cartulinas con un inmenso “Gràcies, Johan” (“Gracias, Johan”) y una camiseta azulgrana con el dorsal 14 que ocuparon uno de los laterales del estadio.

 

Un lema que no sólo lucieron los jugadores del equipo azulgrana en el pecho de la camiseta en lugar del escudo de campeones del mundo, sino también un grupo de 22 niños que, antes del silbido inicial, acompañaron a los jugadores hasta al centro del tapete del Camp Nou, momentos antes del minuto de silencio.

 

Pero antes de que saltaran los jugadores se vivió el gran momento de la noche. En los marcadores del Camp Nou se emitió un emotivo video conmemorativo en el que muchos de los jugadores que militaron en el ‘Dream Team’ repasaban algunas de las frases más célebres del que fuera su entrenador.

 

Pep Guardiola, Txiki Begiristain, Andoni Zubizarreta, Ronald Koeman, Michael Laudrup, Miquel Ángel Nadal, entre muchos otros, honraron la memoria de Cruyff, mientras muchos de los aficionados del Camp Nou se emocionaban al recordar imágenes como la final de la Copa de Europa del 1992.

   

El Barcelona afronta el clásico con su equipo de gala, mientras que el Real Madrid ha optado por jugar con Carvajal en el lateral derecho y con Casemiro en el eje del medio campo.        

 

 

Alineaciones:

 Barcelona:

  Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Neymar y Luis Suárez  

 

Real Madrid:

Keylor; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kross; Bale, Benzema y Cristiano.

 

.