Hay marcas que tienen muy claro hacia dónde van y lo que la gente busca en ellas. Ejemplo claro es Mazda, que ha sabido ganar en los segmentos más peleados, dando una gran relación valor-precio, inaugurar segmentos concurrentes en líderes de la industria y, sobre todo, darle un dulce a sus clientes al rededor del mundo.

 

El misterio quedó revelado

 

No fue en LA ni en Tokio. NY fue el elegido para que el mundo viera al impresionante MX5 RF. RF haciendo alusión al “Retractable Fastback”.

 

Ya sabíamos que algo se traía el MX-5, pero fue hasta el Autoshow de Nueva York que pudimos confirmarlo, pues, aunque lo sospechábamos, para México nada estaba asegurado. ¿Llegaría el Mx5 hard top? Todo era un deseo hasta que, por suerte, se convirtió en un hecho.

 

Él roadster de la gente

 

Un auto que fue concebido para mezclar deportividad, diversión y estilo al alcance de todos. Esa era la misión de Mazda desde que concibieron este auto. El roadster de la gente, el que una vez más, como los modelos de Mazda, logrará tener la mejor relación precio- valor del mundo entero.

 

Era lo que faltaba al MX5 y lo que se esperaba cuando la marca decidió festejar al roadster a ritmo de Durán Duran. Con eso esta cuarta generación está más completa que nunca.

 

Estrena color

 

Como la otra joya de la corona CX9, este MX5 fue presentado en el ahora famoso y deseado “machine grey” y para seguir con las novedades contará con transmisión automática de seis velocidades, único cambio, pues el interior permanece idéntico. Para México no hay cambios mecánicos, pues en nuestro territorio se venderá con un motor de  dos litros y 155 HP.

 

El toldo duro podrá funcionar hasta 10 km/ hr. No sabemos qué tanto peso ganó. Lo que sabemos es que la capacidad de la cajuela ha quedado intacta

 

Para seguir haciendo historia

 

Mazda MX-5 ganó el World Car of the Year y el World Car Design of the Year 2016, en el marco del Auto Show de Nueva York 2016.

 

Es la primera vez que una marca recibe esta distinción en dos categorías de los premios que organiza World Car Awards.

 

Mazda, sin duda, se fortalece año con año y, a nivel mundial, la pregunta permanece: ¿Quién podrá/ querrá detenerlos? Ojalá que nadie y que ese Zoom Zoom no se pierda nunca.