Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, negó haber contratado a un hacker para participar en las operaciones de la campaña del ahora presidente Enrique Peña Nieto.

 

A través de su cuenta de Twitter, Lagunes indicó que “en 2012 manejé la campaña digital del presidente Enrique Peña Nieto y no contraté a ningún hacker, no conozco ni trabajé con el Sr. Andrés Sepúlveda”.

 

 

Asimismo, dijo que los señalamientos hechos en el artículo de Bloomberg “carecen de sustento, pruebas y no corresponden a la realidad”.  

 

 

La revista Bloomberg Businessweek publicó un artículo, en el que el hacker colombiano Andrés Sepúlveda afirma que tuvo un presupuesto de 600 mil dólares para robar estrategias de campaña, manipular redes sociales e instalar spyware en las oficinas de la oposición.

 

Aseguró que el equipo de campaña de Enrique Peña Nieto lo contrató para manipular y espiar a sus contrincantes de las elecciones del año 2012, en las que ganó Peña Nieto.

 

Actualmente Sepúlveda cumple una condena de 10 años en Colombia por cargos relacionados con el hackeo de la elección presidencal de Colombia en 2014.

 

El pasado viernes. la Presidencia de la República rechazó que durante la campaña de 2012, el equipo del actual mandatario Enrique Peña Nieto haya hackeado y espiado a sus rivales. GH