El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Rogelio Franco Castán, pidió que se investigue a Marcos Romero Sánchez, presidente municipal de Papantla, por la desaparición de tres jóvenes el pasado el 19 de marzo.
El dirigente estatal del sol azteca solicitó a las autoridades competentes deslindar las responsabilidades necesarias del munícipe en el caso de la desaparición de los jóvenes.
Asimismo, Franco Castán aseguró que ellos han mantenido la solicitud del Mando Único para la Sierra de Papantla, donde opera la banda de Los Pelones, sin embargo el gobierno no había atendido su llamado.
“No sé si lo ha solicitado Papantla, pero en ese sentido el gobierno municipal ha sido receptivo y de manera inmediata hay una coordinación para ello, pero también le corresponde a la Fiscalía del Estado dar con el paradero de los responsables y de los jóvenes desaparecidos y en ese sentido el PRD exige su aparición y todo el peso de la ley a quienes sean responsables”, dijo. (Con información de Quadratín) GH