ECATEPEC. Un tractocamión que transportaba varias toneladas de artículos para limpieza, volcó sobre el distribuidor vial ubicado la en la intersección de la Vía Morelos y la Avenida Revolución mejor conocida como 30-30; el operador se dio a la fuga, tras el accidente.
Esta es la tercera volcadura en lo que va del año, en el mes de febrero cobró la vida de una persona. Luego de este accidente, unidades de la Policía Municipal se quedaban de guardia en la curva del Distribuidor, lo que obligaba a los operadores a reducir la velocidad, pero estas fueron retiradas.
El accidente, se registró al filo de las 06:00 horas, sobre el Distribuidor Vial a la altura del barrio San Juan Alcahuacán; el exceso de velocidad aunado a una mala maniobra, provocó que el tráiler de la marca Kenworth, con número de placas de circulación 019-DV-3 del Servicio de Carga, volcara sobre su costado derecho.
Un tramo de la barra de contención de acero de la estructura de aproximadamente tres metros de largo y aproximadamente 50 kilógramos de peso, por el golpe se desprendió y cayó sobre el carril confinado a más de 5 metros de altura.
Luego de que la pesada unidad quedó recostada y con la cabina semi destruida, el operador se dio a la fuga y dejó abandonando el tractocamión, de la empresa “La Corona”.
Debido al fuerte impacto, la mitad de las más de 20 toneladas de jabón en barra y en polvo de conocida marca, quedaron regados sobre el carril confinado del Mexibús, como en otras ocasiones.
Debido al accidente, el distribuidor fue cerrado por varias horas mientras que los Bomberos apoyaban en la limpieza del aceite del motor que quedó regado en la carpeta asfáltica
El pasado 01 de febrero, un operador de 45 años de edad, perdió la vida cuando su pesada unidad de la marca Kenworth con número de placas de circulación 377-DN-5 del servicio de carga y número económico 22 que transportaba papel de la empresa Kimberly Clark, se precipitó al vacío luego de tomar la curva del puente vehicular, en esa ocasión el tráiler estuvo a centímetros de aplastar a una camioneta de pasajeros de la Ruta 5 que se encontraba parada a un costado de la gasolinera.
Un mes antes, la madrugada del 07 de enero, otro tráiler de la marca International con número económico 203 con razón social “TESSA que cargaba varias toneladas de suavizante de la empresa “La Corona”, volcó luego de que al operador le ganara el peso de la carga al tomar la curva del distribuidor.
Personal de la Dirección de Bomberos arribaron al sitio para apoyar en la limpieza de la carretera, así mismo oficiales de la Policía Municipal así como de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), llegaron para controlar el tránsito vehicular y evitar actos de rapiña.