Acusado de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores de edad, el canadiense Walter Zuk recibió el auto de formal prisión sin derecho a fianza en su contra que le fue dictado por el juzgado quinto de primera instancia. El hombre de 68 años fue evidenciado en un video cuando besaba y tocaba a dos niñas en la costera Miguel Alemán, en Acapulco, Guerrero.
En un comunicado, la Fiscalía General del estado informó que la determinación judicial se derivó de las pruebas suficientes presentadas en contra de Zuk, entre ellas, la declaración de testigos y el video que circula en redes sociales, además de la propia declaración del indiciado rendida el 30 de marzo ante la Juez, “por lo que está confeso”.
Ayer, el vicefiscal Bonilla Uribe encabezó la diligencia en que la Juez Quinto Penal, Beatriz Fuentes Navarro le notificó al canadiense de 68 años, quien fue captado por un ciudadano la tarde del domingo 27 marzo, cuando se propasaba con dos pequeñas. Tanto la FGE como las autoridades judiciales notificaron oportunamente, por escrito y telefónicamente, al Consulado canadiense sobre la situación del procesado, aseveró el fiscal.
Según declaraciones del abogado de Walter Zuk, el acusado afirma que su estado de salud no es bueno, y se ha quejado de que no le dan los medicamentos que requiere, ni tampoco le dan permiso a tener visitas, por lo que el fiscal exhortó a que la defensa presentara un oficio en materia de derechos humanos.
Abre Fiscalía averiguación por presunto caso de pederastia
La Fiscalía General de Tabasco inició una averiguación de oficio para investigar el presunto caso de pederastia que fue evidenciado en un video difundido a través de redes sociales, en el que se observa cómo un señor toca las partes íntimas de una pequeña durante una comida en el restaurante familiar conocido como El Teapaneco, en Villahermosa, Tabasco.
En la cuenta oficial de Twitter de la dependencia encabezada por Fernando Valenzuela Pernas, se informó que, tras la denuncia hecha por un empleado del restaurante, quien es el que graba el video se abrió la indagatoria con la que se solicitaron más videos para su análisis y se iniciaron las entrevistas con el personal del establecimiento.
“Estamos dispuestos a cooperar con las autoridades correspondientes, no somos ni seremos partícipes de ningún hecho ilícito” respondió la gerencia del restaurante, después de aclarar que el empleado que tomó la evidencia no fue despedido como trascendió luego de que se hizo viral la grabación.
Ayer, entrevistado vía telefónica por Alejandro Villalvazo, el titular de la FGE refirió que aunque el video ya se estaba desde la noche del domingo aún no se había podido identificar al presunto pederasta pero un usuario en Twitter que se dijo familiar cercano del probable responsable y lanzó amenazas contra quien pudo haber grabado el video.