El Real Madrid acordó pagar al Mónaco hasta 15 millones de euros en variables por el fichaje, en 2014, del internacional colombiano James Rodríguez, cuyo pase fijo costó a las arcas del club merengue 75 millones.
“Existe un máximo de 90 millones de euros que el Real Madrid podría pagar al Mónaco, en caso de que las variables se hagan efectivas”, explica el contrato desvelado por el portal web Football Leaks, especializado en divulgar contratos y acuerdos confidenciales relativos al mundo del fútbol.
El documento recoge una serie de cláusulas que aumentan el precio inicial. Por ejemplo: cada año que el Real Madrid se clasifique para jugar la Champions, el Madrid abonará un millón de euros más al Mónaco hasta un máximo de cinco millones.
Así, tal y como refleja expresamente el contrato, James costará un máximo de 90 millones, de los que 75 (pactados inicialmente) serán abonados en tres plazos: 25 millones en los siguientes 10 días a que se cerrara el traspaso, 25 millones el 20 de julio de 2015 y los restantes 25 millones el 20 de julio del presente 2016.