El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que el próximo 16 de abril presentará una propuesta al Consejo Nacional para depurar el padrón de sus militantes, el cual contará con la colaboración del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

En un comunicado de prensa, el presidente del blanquiazul, Ricardo Anaya, señaló que la medida tiene como objetivo generar transparencia y confianza entre los miembros del partido.

 

Estamos comprometidos con la transparencia, por eso es que queremos tener un padrón confiable, en el que todos los que ahí estén sean panistas convencidos de nuestros principios y dispuestos a trabajar por el fortalecimiento del partido”, señaló Ricardo Anaya.

 

El líder nacional precisó que la propuesta fue parte de sus compromisos de campaña para alcanzar la dirigencia albiazul.

 

Indicó que el proceso de depuración del padrón se llevará a cabo de manera individualizada, estado por estado, iniciando en Guanajuato durante las próximas semanas.

 

“Lo hemos dicho muy claro y ahora lo repito: tener un padrón 100% confiable, certero y actualizado es imprescindible para nuestra vida democrática”, apuntó.