En el primer día de la entrada en vigor de los cambios temporales al programa Hoy no Circula, por el cual todos los autos con calcomanía rosa descansan, independientemente de su holograma, la Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México, informó que se han remitido 358 autos a los 31 corralones de la capital por infringir el Reglamento de Tránsito.

 

“Han sido sancionados 358 automovilistas por infringir el Reglamento de Tránsito, en su Artículo 47 que estipula que los conductores de vehículos motorizados deberán acatar los programas ambientales y no circular en autos que tengan restricciones y/o en eco zonas o zonas de movilidad sustentable, los días y horas correspondientes”, indicó la dependencia capitalina en un breve comunicado.

 

Horas antes, en entrevista en Atando Cabos de Radio Fórmula, Hiram Almeida, jefe de la Policía capitalina señaló que a los conductores se les impusieron multas de mil 440 pesos y podrán ser beneficiados con un descuento del 50% de la sanción si la pagan dentro de los diez días siguientes.

 

Almeida refirió que este martes se notó ya una disminución importante del tránsito vehicular en la ciudad al tener el registro de afororos de distintas avenidas y semáforos inteligentes. “Lo que denota que la ciudadanía ha cooperado y colaborado con el programa Hoy No Circula, que tiene como fin preservar la salud de todos los habitantes”, precisó.

 

“Estamos disminuyendo de 400 a 600 mil vehículos que encontramos en la medición, en lo que va en este día”.

 

El titular de la SSP-CDMX precisó que el apoyo del transporte público para la movilidad de la ciudadanía se ha dado abasto hasta ahora, aunque también contemplan una coparticipación. Explicó que cuentan con cerca de 40 vehículos por parte de la policía, que llegarían a apoyar en alguna ruta de ser necesario.

 

“También nosotros hemos aunado mucho en los vehículos. Aunque están exceptuados algunos vehículos de emergencia y de seguridad, también hemos disminuido el flujo del parque vehicular que transita en la ciudad, queremos coadyuvar con ello”, agregó.