El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se enfrentaron este lunes por la reforma educativa. El funcionario federal acusó al ex candidato presidencial de “burlarse” de los mexicanos por su pacto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mientras que López Obrador señaló que sus comentarios dan flojera.

 

En una entrevista con medios de comunicación, Nuño Mayer criticó nuevamente a López Obrador por ofrecer a un sector de la sección 22 de la CNTE la rectoría de la educación en Oaxaca a cambio de apoyar a Morena en las urnas. Cabe señalar que el líder oficial de la gremial, Rubén Núñez, rechazó desde marzo que dicho acuerdo exista, pues iría en contra de los principios fundacionales de la Coordinadora.

 

“Nadie quiere regresar a una condición de ese antiguo sistema que López Obrador quiere volver a restituir, de venta de plazas donde los maestros no se evaluaban; ese sistema al que nadie quiere regresar”, mencionó el funcionario en una conferencia de prensa.

 

El aspirante presidencial respondió al comentario mediante su cuenta de Twitter @lopezobrador_, a través de la cual relacionó los dichos de Nuño Mayer con los descubrimientos sobre el escándalo conocido como los #PanamaPapers. “Cuando hay un escándalo de corrupción que involucra a EPN, o sea, a diario, mandan al de la SEP a atacarnos. Entiendan, Nuño da flojera”.