Algo tienen los equipos de Madrid que se le indigestan al Barcelona. Primero perdió el Clásico ante el Real en la Liga y, ahora, en la Ida de los Cuartos de Final de la Champions League, el Atlético se le indigestó a tal grado que sólo pudo arrancarle una escueta victoria de 2-1, pese a que los Colchoneros jugaron con 10 hombres desde el minuto 34 tras la expulsión de Fernando Torre.
La eliminatoria queda muy abierta debido a que la Vuelta se jugará en el Vicente Calderón, aunado a que el gol de visitante que consiguió el propio Torres abre la posibilidad para que el Cholo Simeone dibuje uno de sus parados tácticos predilectos para mantener al cuadro culé en vilo.
Simeone estaba furioso al final del partido por la expulsión de Torres, a tal grado que no quiso hablar del tema y pidió a los reporteros que se imaginaran qué pensaba. Y afirmó que su equipo sigue en la pelea por avanzar.
El juego de Ida se desarrolló con roles de héroes y villanos bastante disímbolos. Primero, Fernando Torres logró adelantar a los rojiblancos al minuto 24, luego de un gran pase entre líneas de Koke. Pero fue el propio Niño quien echó a perder el gran trabajo de sus compañeros luego de hacer que el silbante le mostrara un par de tarjetas amarillas por faltas innecesarias, que lo mandaron a los vestidores.
Barcelona no había sido tan claro, pero a partir de ese momento arrinconó al Atlético en su área, lo amordazó, mientras Lionel Messi, Neymar y Andrés Iniesta estuvieron lejos de su mejor versión. Fue entonces cuando apareció el depredador del área: Luis Suárez. Primero, al 62’, encontró un esférico que se coló por toda el área para sólo empujarlo, mientras que al 73’, puso un cabezazo impecable para darle vuelta a un encuentro que se les había trabado. Todo se resolverá el próximo 13 de abril en casa del Atlético de Madrid.
Bayern Munich apela a lo mínimo ante el Benfica
Todo pintaba para una sinfonía del Bayern Munich, una de las últimas de Josep Guardiola al frente, toda vez que Arturo Vidal adelantó al conjunto alemán apenas en el primer minuto de juego. Pero después hubo un corto circuito, algo pasó que el Benfica se paró de buena forma en su área, acordonó los extremos de la cancha y se llevó un 1-0 en contra en la Ida de Cuartos de Final de la Champions League que no luce imposible de remontar.
El mexicano Raúl Jiménez ingresó al minuto 69, en sustitución de Mitroglou, aunque su participación fue discreta, ya que no encontró disparo a puerta en todo el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, dedicándose a apoyar un poco más en las labores defensivas para evitar que el Munich se les fuera encima.
El cuadro portugués tuvo la oportunidad de arrancar el empate en territorio teutón, pero Jonas desaprovechó cuando Manuel Neuer parecía vencido. La vuelta se jugará el 13 de abril en Portugal y parece que el conjunto de Jiménez tiene serias posibilidades de dejar fuera de Semifinales al poderoso Bayern.