La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que mantiene su convicción de seguir colaborando con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), en la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

Mediante un comunicado, la dependencia dijo que el informe dado a conocer por Ricardo Damián Torres, que indica que al menos 17 personas fueron quemadas en el basurero de Cocula es conclusivo, por lo que  el grupo colegiado pidió “realizar más pruebas en las próximas semanas, con el propósito de corroborar científicamente si es posible llevar a cabo la quema de 43 cuerpos humanos adultos”.

 

Ante esto, explicó que las pruebas que se realicen en las próximas semanas para saber si fue posible quemar 43 cuerpos serán complementarias a las conclusiones obtenidas y serán incorporadas a la Averiguación Previa del Caso Iguala para su valoración integral.

 

Esto luego de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes acusara a la Procuraduría General de la República de romper el acuerdo de confidencialidad y consenso sobre el nuevo peritaje en el basurero de Cocula al presentar un documento preliminar como concluyente.

 

“La PGR hará del conocimiento del panel colegiado de expertos en fuego, la petición del GIEI para obtener mayores detalles del estudio”.

 

Finalmente, reiteró que la investigación sobre el caso Iguala sigue abierta, y no se escatimarán esfuerzos hasta dar con todos los probables responsables de los hechos.

 

 

PGR se reunirá el viernes con GIEI, confirma Areli Gómez

En la Residencia Oficial de Los Pinos, la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez dio a conocer que este viernes sostendrá un encuentro con los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

 

La responsable de la PGR manifestó que la reunión con los miembros del GEI es para hacer las aclaraciones pertinentes, ante la postura de dejar las indagatorias.

 

Señaló que pese a la inconformidad del GIEI tendrán que seguir colaborando con la PGR, pues están obligados a entregar un informe de su trabajo que concluye este mes de abril.

 

“Si, están inconformes con el informe, hemos platicado con ellos, quedamos de tener una reunión el día viernes y lo que ellos habían comentado es que ya no continuarían con el estudio del fuego, pero seguiremos trabajando por que ellos tienen que entregarnos un informe”, afirmó. (Con información de NoticiasMVS)