NUEVA YORK. El comisionado de la Liga Nacional de Futbol (NFL), Roger Goodell, anunció que para la temporada 2016 los partidos realizados los jueves por la noche serán transmitidos en vivo, a través de internet, con el propósito de aprovechar la audiencia en redes sociales. La red social Twitter fue elegida por la liga para desarrollar este acercamiento al medio digital. Además, fue descrita por Goodell como “el socio adecuado de la NFL para dar el último paso y llevar el futbol en vivo a los fans alrededor del mundo”.

 

Se hizo la primera prueba de transmisión en internet el año pasado, a través de Yahoo!, durante el juego de los Jaguares de Jacksonville contra los Bills de Buffalo, que se llevó a cabo el 25 de octubre en Londres, Inglaterra. En un comunicado, Goodell aseguró que su objetivo es aprovechar la audiencia activa en la red social, ya que “hay una enorme cantidad de conversaciones relacionadas con la NFL en Twitter durante nuestros partidos”.

 

Amazon, Verizon Wireless y Facebook estuvieron entre los otros aspirantes a adquirir los derechos. Jack Dorsey, CEO de Twitter, declaró que “esto se trata de transformar la experiencia del simpatizante viendo futbol americano. La gente ve los partidos de la NFL y está en Twitter al mismo tiempo. Ahora podrán verlo directamente por Twitter”, comentó.