El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que, ante la disminución de los ingresos petroleros, se mantendrán los recortes en el gobierno federal, y prometió que su administración no aumentará los impuestos ni contratará más deuda.
En la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario nacional encabezó una reunión con su gabinete legal y ampliado, en la cual, según información de la Presidencia de la República, evaluaron las perspectivas económicas para lo que resta de este año y 2017.
Peña Nieto dijo a su gabinete que es necesario continuar con la disciplina presupuestal y austeridad en el gasto de operación del gobierno. A su juicio, esa estrategia permitirá “mantener la estabilidad macroeconómica en el país, y que derive en mejores condiciones de bienestar para los mexicanos”.
Ante los desafíos que implican la volatilidad e inestabilidad económica global, el Presidente pidió a sus colaboradores actuar “con responsabilidad, teniendo siempre como prioridad el bienestar de la sociedad”.
Ante secretarios de Estado e integrantes del gabinete, Peña Nieto anunció que el gobierno federal mantendrá una política de no aumentar impuestos y de no recurrir a mayor endeudamiento ante la previsión de menores ingresos petroleros.