Autoridades confirmaron que dos de los cuatro jóvenes acusados de atacar sexualmente a una menor de edad el año pasado en Boca del Río, Veracruz, ya salieron del país.
Se trata de Enrique Capitaine Marin, hijo del perredista y ex edil del municipio veracruzano de Nautla, quien tras los señalamientos en su contra se trasladó a la localidad de The Woodlands, Texas, Estados Unidos, donde al parecer los Capitaine tienen una casa; y de Diego Cruz Alonso, quien habría salido del país desde el 28 de marzo pasado para refugiarse en Madrid, España.
Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta son un grupo de jóvenes, hijos de funcionarios y empresarios en Veracruz, señalados por incurrir, presuntamente, en diversos delitos de índole sexual y de trata de personas.
De acuerdo con María Elena Morera, de Causa en Común, los cuatro jóvenes ya abandonaron el país, según la información que recibió su organización.
Recapturan a yerno del Mencho
En tanto, como resultado de un operativo coordinado entre fuerzas federales, fue detenido Julio Alberto Castillo Rodríguez, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, e identificado como yerno de Nemesio Oseguera Cervantes, líder de dicha organización; ya en junio e 2015 Castillo había sido capturado junto con El Menchito.