Un triunfo por goleada y avión con rumbo a los octavos de final de la Copa Libertadores. Pumas pasó susto durante la primera mitad en CU, pero remontó la desventaja y terminó por vapulear 4-1 al Olimpia para asegurar su presencia en la siguiente fase del certamen continental.
Vaya que le costó a Pumas el primer tiempo, sobre todo la transición del medio campo hacia adelante, porque Britos, Sosa y Herrera tardaron en encontrar las oportunidades para inquietar a Barreto. Y cuando superaron a la zaga, una pierna salvadora de la zaga paraguaya impidió el tanto felino.
Pumas perdonó y el partido le pasó factura al minuto 20, cuando un viejo conocido del futbol mexicano llamado Cristián Riveros, remató a placer para vencer el arco local y dar la ventaja al Olimpia.
Cuatro minutos después, Olimpia puso sentenciar el duelo cuando Bareiro recibió a placer en el corazón del área puma, pero el visitante se hizo un lío con el balón y terminó por disparar descompuesto por encima del arco auriazul.
Entonces vino la reacción felina, empujando y generando alguna jugada de peligro, pero ninguna como la de último minuto de Sosa que remató hacia el poste, pero antes de explotaran las gargantas azul y oro, el arquero Barreto voló para evitar el empate y mandar al descanso con la ventaja visitante.
Parecía que Olimpia regresaría más ordenado al terreno de juego, pero apenas en el primer minuto Quiñones estuvo a punto de empatar de no ser por una desviada de la defensa, pero el empate estaba presto, y llego en el tiro de esquina en remate de cabeza de Alcoba que superó la gran estirada de Barreto.
La suerte estaba sentenciada para Olimpia, que dejó pasar su momento, y Pumas no desaprovechó. Lo hizo por conducto de Britos que puso el 2-1 al minuto 50. Cuatro minutos después, Herrera se encontró un balón dentro del área que Lalo Herrera mando al fondo para el 3-1 felino.
Y ya con el rival entregado, faltaba el cuarto, y quién mejor para firmarlo que Ismael Sosa, quien aprovechó el servicio de Javier Cortés para cerrar el marcador en 4-1 y con ello la calificación auriazul a los octavos de final de la Copa Libertadores.