Casi un centenar de brigadistas de los tres niveles de gobierno combaten el incendio forestal que inició ayer en la localidad de Santo Domingo, municipio de Tepoztlán, por quema agrícola, y que hoy se intensificó provocando la evacuación de dos viviendas. 

 

A través de un comunicado, el gobierno de Morelos señaló que debido a las condiciones topográficas, ya que es una zona de riscos y por la oscuridad, la víspera fueron suspendidas las actividades de combate para salvaguardar la seguridad del personal del personal de diversas dependencias.

 

Al reiniciarse las labores esta mañana, están en combate 98 brigadistas forestales: de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, 20 elementos; Comisión Nacional Forestal (Conafor), 24; Brigada León de Santo Domingo, nueve.

 

collageincendio

 

Asimismo, Brigada Camaleón de San Juan Tlacotenco 10; Brigada Amatlán 10; Protección Civil Tepoztlán, nueve; Protección Ambiental, siete, y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, nueve.

 

Indicó que en estos momentos la estrategia de combate es el control con contra fuego y combate directo, y la causa de este incendio es una quema agrícola que salió de control.

 

 


A la población pidió no acercarse a la zona o intentar apoyar en las labores de combate, ya que puede poner en peligro su vida debido a que es una zona de alto riesgo.

 

La administración estatal mencionó que Personal del Mando Unificado de Incendios Forestales sesiona de manera permanente en el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales de Acapantzingo para la operación táctica y estratégica que permita su control y liquidación al 100 por ciento.