BILBAO. El campeón defensor de la Europa League, Sevilla, derrotó por marcador de 2-1 al Athletic de Bilbao, en los cuartos de final de este certamen, celebrado en estadio San Mamés.
En el segundo tiempo, el conjunto local tomó ventaja z anotación del delantero Aritz Aduriz, quien remató de cabeza y batió al guardameta David Soria tras asistencia de Iker Muniain.
Después de siete minutos, el cuadro sevillano consiguió el tanto del empate, cuando el centrocampista Éver Banega habilitó al defensa francés Timothée Kolodziejczak, que disparó ante la salida del arquero Iago Herrerín.
Sobre el final del encuentro, el equipo dirigido por Unai Emery consiguió el 2-1, ya que el delantero galo Kevin Gameiro asistió al mediocampista Vicente Iborra, quien definió ante la marca defensiva.
Sevilla no podrá contar en la vuelta con Banega, que recibió una tarjeta amarilla que acarrea suspensión por acumulación de cartones preventivos.
El estadio Ramón Sánchez Pizjuán será testigo de la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, el 14 de abril cuando los “sevillistas” buscarán acceder a semifinales con el objetivo de levantar el titulo por segunda ocasión consecutiva.