En la Ciudad de México si bien la gente sabe que debe practicar algún deporte por cuestiones de salud, sólo tres de cada 10 personas lo hacen. El 88% de la gente dice que realizar una actividad física influye para tener una vida saludable.
En el marco del Día Mundial de la Salud, la empresa Gii360 Grupo Impacto, a través de una encuesta, reveló que más de la mitad de los encuestados (49%) aseguró que el mayor beneficio de realizar ejercicio es tener un cuerpo saludable, pero sólo 31% realiza algún deporte de manera frecuente.
De acuerdo con esta encuesta realizada en la capital del país, 31% de los entrevistados dijo practicar algún deporte contra 34% que dijo que casi nunca, o nunca lo practican.
(Da click en la imagen para ampliar)
De esta cifra, 48% dijeron que la razón por la cual no se ejercitan es por la falta de tiempo, seguida con 25% por complicaciones de salud y 12% porque no hay lugares cercanos para practicarlo.
En el caso de las personas que sí practican algún deporte, 18% juegan futbol (soccer, rápido, siete, salón), 8% natación, 6% atletismo y 5% basquetbol.
La empresa encuestadora dio a conocer que de las personas que llevan a cabo algún deporte, 67% lo hace para mantener o mejorar la salud, 14% por diversión, 8% porque simplemente les gusta el deporte.
Para el caso de los gustos por los deportes 25% de los encuestados contestaron tener preferencia por el futbol, seguido el basquetbol con 5% y natación con 3%.
Nota metodológica
Más de la mitad de las personas encuestadas (56%) opinó que alimentarse sanamente es el factor más importante para tener una vida saludable, 19% dijo no tener vicios y 11% de hacer ejercicio.
Casi la mitad de las personas encuestadas (49%) opinó que el mayor beneficio de realizar ejercicio es tener un cuerpo saludable, seguido por la sensación de bienestar con 24% de las respuestas y 14% para tener una mejor función mental.
El objetivo de esta encuesta fue conocer la opinión de los capitalinos acerca de distintos temas en torno al deporte y la salud; la encuesta se realizó a personas mayores de edad vía telefónica y se realizaron 385 entrevistas.