Corea del Norte afirmó hoy haber probado con éxito un motor para el lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

 

El líder norcoreano Kim Jong-un supervisó personalmente el ensayo desde el Centro Espacial Sohae, el último en una serie de pruebas de su programa armamentístico, al que respondió la ONU con el endurecimiento de sanciones.

 

La agencia oficial de noticias norcoreana KCNA divulgó una información, que recoge Yonhap, en la que el líder norcoreano asegura que el éxito de este ensayo “es una firme garantía para poder llevar a cabo otra forma de ataque nuclear contra el imperialista Estados Unidos”.

 

Kim Jong-un dio personalmente la orden de llevar a cabo la prueba que coincide con un incremento de la tensiones en la península coreana desde que Pyonyang lanzara un misil de largo alcance y llevara a cabo otro ensayo nuclear a principios de año.

 

A las pruebas contestaron Corea del Sur y Estados Unidos con la realización de unos ejercicios militares conjuntos, que aumentaron la retórica militar de las dos Coreas.